Calzado Atlas S.A

La planta de Calzado Atlas S.A. fue fundada en 1960 en el distrito de Chosica en Lima, Perú y es hoy la más grande empresa de fabricación de calzado en el Perú con una producción cercana a los 4 millones de pares al año.

Operamos bajo un convenio de asistencia técnica suscrito con Bata Limited. Fabricamos por encargo de nuestros clientes productos de diversas marcas como Disney, Oshkosh, Críos, Bubblegummers y North Star. Exportamos a España, Francia, México, Nicaragua, Costa Rica, Colombia, Ecuador y Bolivia.

En el Perú, aparte de ser el mayor exportador de calzado del país, somos el principal proveedor local de la cadena de tiendas Bata y, además, fabricamos y comercializamos calzado directamente de las marcas Tigre (bajo licencia Bata) y Rimac.

Nuestras fortalezas se basan en las importantes inversiones efectuadas con el fin de colocarnos a la vanguardia de los establecimientos fabriles del Perú y Latinoamérica. Entre éstas se encuentran las siguientes:
a. Planta de calzado vulcanizado tecnológicamente actualizada con una capacidad de producción de 100,000 pares semanales.  
b. Planta de calzado de inyección directa al corte, con una capacidad de producción de 70,000 pares semanales con tecnología de última generación.
c. Planta de calzado full plastic, con 50,000 pares semanales de capacidad contando para ello con tecnología de punta.
d. Planta de fabricación de planchas de EVA, con una capacidad de producción de 3,000 planchas a la semana.
e. Planta de fabricación de hawaianas o slaps con una capacidad de producción sobre los 15,000 pares diarios.
e. Nuestra estrategia de  integración vertical nos permite clara ventajas competitivas, al producir en nuestra planta de Chosica nuestras propias formulaciones de caucho, PVC, pegamentos, así como fabricar nuestro guayo o vivox, laminar nuestras telas y producir nuestros propios pegamentos. Finalmente toda la manipulación de las telas, corte, costura, ojalillado, etc. se hace internamente en nuestra planta.
Estas y otras innovaciones y mejoras, que continuamente se producen en nuestra fábrica de Chosica, han ya convertido a Calzado Atlas la mayor y más moderna fábrica de calzado del Perú y una de las mayores del continente Sudamericano, empleando a más de 700 personas.

Visión

Nuestra visión es convertirnos en la empresa líder en la fabricación de calzado en América Latina, ofreciendo productos innovadores y de buena calidad, a precios competitivos con tiempos de respuesta menores a Asia. Aspiramos a gozar del reconocimiento general por nuestro compromiso con el país, con la comunidad en la que operamos, con nuestros clientes y en especial con los trabajadores vinculados directa e indirectamente a nuestra operación.

Misión

Nuestra misión es deslumbrar a nuestros clientes, desarrollando y mejorando continuamente nuestros productos y el servicio que ofrecemos, a través de nuestro grupo humano que vive con pasión el negocio. Cuidamos el medio ambiente, velamos por la seguridad y cumplimos con la ley, lo que redundará en nuestro beneficio y de la comunidad en la cual interactuamos.

Principios Operativos

Estamos guiados por un espíritu de equipo, donde se trabaja en armonía, con posibilidades de desarrollo para nuestro personal, y en la que los empleados se sienten orgullosos de trabajar en esta empresa, generando beneficios a la familia, la empresa y el país.
Los principios operativos de Calzado Atlas son los siguientes:
  1. Integración Vertical, tanto en la producción como en la comercialización, a fin de reducir costos y por consiguiente, garantizar la más alta calidad al mejor precio.
  2. Participación en las principales categorías de productos de calzado deportivo, escolar y casual, ofreciendo una amplia y completa variedad de productos.
  3. Desarrollo permanente de nuevos productos, tanto en las marcas propias como las de "maquila" para terceros, con el propósito de obtener un crecimiento amplio y sostenido.
  4. Simplificar la cadena de producción y comercialización, eliminando las actividades que no contribuyan a darle valor a nuestros productos.
  5.  Lograr una clara diferenciación en la calidad y presentación de nuestros productos.
  6.  Las marcas que comercializamos son nuestro activo más preciado, ya que mediante ellas transmitimos a nuestros clientes toda la filosofía de nuestra empresa.